jueves, 30 de enero de 2014

Pastel de Zanahoria y coco al Estilo Raquel

Las zanahorias se han usado en pasteles desde la Edad Media, ya que por aquel entonces los endulzantes
eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otro vegetal excepto la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido durante el racionamiento en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 60. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.

  • Ingredientes:

200 gr Zanahorias ralladas finamente
150 gr Azúcar Moreno
200 gr Harina
100 gr Aceite de Olvida
1 Sobre de levadura Royal
5 gr Canela en polvo
3 Huevos
50 gr Coco rallado
Mantequilla para engrasar el molde


  • Elaboración:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que tenga un poco de consistencia. Añadimos poco a poco el aceite y el resto de ingredientes y mezclamos bien. La harina, previamente tamizada, la añadimos en último lugar y la echaremos poco a poco para que no salgan grumos. Mezclamos con cuidado hasta que resulte una mezcla homogénea.
  2. Precalentamos el horno 10 minutos a 180ºC.
  3. Engrasamos el molde con la mantequilla y vertemos la mezcla. Introducimos al horno durante unos       25 - 30 minutos a 180ºC. Para saber si está listo pincháis con una puntilla el pastel y si sale limpio es que ya está listo.
  4. Una vez fuera de horno lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar en una rejilla. Cuando esté frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con el glaseado que os pondré a continuación. Este mismo glaseado nos servirá para adornar también el pastel.

  • Glaseado:
175 gr Queso de untar tipo Philadelphia        
150 gr Mantequilla                                        
150 gr Azúcar Glasé                                      

-Mezclar los ingredientes, la mantequilla ablandada y se baten hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando el pastel esté frío se rellena y se decora.


NOTA: podéis adornar el glaseado con piel de naranja rallada para darle un poco de color al pastel.


Bon Apettit!!

No hay comentarios: