martes, 5 de enero de 2016

Carpaccio de Calabacín al Estilo Raquel




El calabacín es una verdura que contiene muy pocas calorías, una gran cantidad de minerales, fósforo, potasio, calcio, magnesio..., es rico en vitaminas y fibra, y muy beneficioso para el corazón.
Esta receta es una forma diferente de comer calabacín. En este caso, crudo.



Ingredientes:

1 Calabacín mediano
Zumo de un limón
2 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Albahaca
Pimienta
Orégano
Sal


Elaboración:

  • Como vamos a utilizar el calabacín entero (sólo se deshechan los extremos) hay que lavarlos con abundante agua y después los secamos bien con papel de cocina.
  • Para hacer el carpaccio necesitamos una mandolina, que es un utensilio como el que se puede ver en mi foto. Podeís lonchear el calabacín o hacer rodajas. Una vez cortado se ponen sobre una fuente de cristal o cerámica.
  • Colocamos las láminas, echamos un buen chorro de aceite de oliva, el ajo picado fino, zumo de limón, sal y el resto de especias. Tapamos con papel film y lo introducimos en la nevera mínimo 12 horas, pero preferible un día para se potencie el sabor del marinado en el calabacín.
  • Una vez pasado ese tiempo escurrimos el exceso de liquidos y lo presentamos en un plato sólo o como componente de una ensalada.
NOTA: en caso de no tener mandolina podéis hacer rodajas finas con ayuda de un cuchillo.



Bon Appetit!!
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