martes, 22 de abril de 2014

Merluza Rebozada con Pistachos




Esta receta pertenece a mi profesor de cocina
Victor Alperi, por lo tanto en este caso no es 'al estilo de Raquel'. Esta receta es una forma sana de comer la merluza ya que no requiere ningún tipo de fritura incluso estando rebozada. No es muy difícil de elaborar pero tiene dos tipos de cocción y hay que hacer varias cosas. El resultado es excelente si se consigue dejar la merluza jugosa. Y el acompañamiento de verduras a la plancha remata este plato digno de cualquier dieta equilibrada.                                                                                                                

                               

  • Ingredientes:

450 gr Supremas de Merluza
200 gr Caldo de Pescado
80 gr Pistachos o Almendras                    
100 gr Pan Rallado
50 gr Calabacín                                                             
60 gr Tomate
Aceite de oliva                          
Sal

  • Elaboración:
  1. Trituramos los pistachos (no hace falta que queden molidos del todo) y los mezclamos bien con el pan rallado. Los pistachos los podemos sustituir por almendras.
  1. Se pone a calentar la plancha o sartén antiadherente, ponemos un chorrín de aceite de oliva y marcamos las supremas. Solo marcar por los lados, porque al final las acabaremos en el horno. Es muy importante que la plancha esté caliente para que queden bien selladas. Retiramos las supremas de merluza, les echamos un poco de sal, las untamos con un poco de aceite de oliva y las rebozamos con el pan rallado mezclado con los pistachos.
  2. Por otro lado en un cazo ponemos el fumet rojo a fuego medio y lo dejamos reducir hasta lograr una textura cremosa, sin que nos queme. Lo que podéis hacer es, si no tenéis ganas de preparar un fumet,  pues compráis en cualquier supermercado un brick de caldo de pescado o de marisco que queda más rico y lo preparáis de igual forma. No hablo de marcas, cada uno que elija la que más le guste.
  3. Prercalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos.
  4. Cortamos las verduras en rodajas finas, las hacemos en la plancha echando un chorrín de aceite y con cuidado que no se quemen, las retiramos y les echamos un poco de sal.
  5. Mientras hacemos en la plancha las verduras horneamos las supremas durante 5 minutos a 200ºC.
  6. Emplatamos si queréis como en la foto o también podéis poner la reducción de fumet en el centro del plato, encima la suprema y a un lado las verduras.


NOTA: debe estar todo bien caliente, por lo que hay que tenerlo todo dispuesto para que mientras se hace la merluza en el horno estemos haciendo las verduras, para servirlo todo a la vez.
Como podéis apreciar en la foto, a mi la salsa no me quedó muy ligada y eso es debido a que la dejé al fuego muy fuerte y demasiado tiempo, por lo que tendréis que tener cuidado a la hora de recudir el caldo. Hacer como os dije, ponerlo a fuego medio y vigilarlo para que no se queme ni se pase de cocción.


Bon Appetit!!!

               

No hay comentarios: