martes, 8 de diciembre de 2015

Pizza Casera Mar y Tierra al Estilo Raquel


                  
Ingredientes para la masa:
                          

370 gr. Harina
1 Sobre levadura (15-17 gr.)
200 ml Agua tibia
10 gr. Sal
1 Chorro de aceite oliva

Ingredientes para la pizza (en este apartado no pondré cantidades porque es a gusto de cada uno, pero sí el orden en el que los puse sobre la masa):

1º Tomate Frito
2ºQueso rallado (en mi caso, Grana Padano)
3ºJamón serrano
4ºCebolla cortada en juliana
5ºMejillones al natural (en escabeche también pueden ser)
6ºPiña en lata en su jugo cortada en trozos
7ºAnchoas
8ºMás queso rallado
9ºOrégano


Elaboración:

- En un bol mezclamos el agua tibia con el aceite de oliva y la levadura. A continuación añadimos la harina tamizada, la sal y amasamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.

-Una vez lista la masa la estiramos con la ayuda de un rodillo. Seguidamente colocamos un papel de horno o papel sulfurizado sobre la placa de horno y ponemos la masa de la pizza encima (en mi caso yo hice la pizza rectangular ocupando toda la placa).

-Dejamos fermentar durante 40 minutos tapado con un paño de cocina limpio y seco (no meter en la nevera).

-Añadimos todos los ingredientes de la pizza en el orden anterior.

-Encendemos el horno 10 minutos antes de meter la pizza a unos 170 - 180ºC. Pasados esos minutos introducimos la pizza y la dejamos cocer unos 20- 30 minutos (tendréis que ir mirando la masa para que no se queme o en caso contrario no quede cruda, pero siempre a poder ser sin abrir el horno o procurando no abrirlo muchas veces porque pierde el calor). Cada horno es un mundo, por eso el tiempo y temperatura son relativos.


NOTA: Si no queréis hacer la pizza muy grande la podemos congelar pero debemos dejar fermentar la masa 1 hora sin los ingredientes después de haberla estirado con el rodillo, la envolvemos en papel film y la metemos en el congelador. Durará unas 3-4 semanas.

Bon appetit!!



Publicar un comentario